domingo, septiembre 26, 2010

Impulsando Google Reader y los comentarios en los blogs

No hablemos más de blogs, hablemos de conversación abierta ! Recuerdo cuando leí una frase como esta en un texto de George Siemens, uno de los impulsores del Conectivismo.

Quiero empujar dos ideas: el uso de Google Reader (www.google.com/reader) como Inbox del mundo de los blogs y el impulsar el que tu, si tu, comentes en los blogs que lees y atrapan tu atención e interés.

La tecnología del mail ya es parte de nuestro día a día. Incluso ocupa un espacio significativo de tiempo y nuestra pericia en su uso, es pieza clave de las habilidades que se nos hacen necesario desarrollar.

Imagínate que para comunicarte por mail con alguien, tuvieras que ir a una parte distinta por cada persona; sería imposible. Por eso o para eso existe la Inbox, que es por donde ingresan todos los mails que entran. Y la verdad todos tus mail relevantes para ti del momento presente están en un solo lugar.

Un aviso: si quieres mejorar este quehacer en tu empresa, mira el blog de un especialista, el de mi amigo Francisco Savignone. Y si quieres saber más de tu herramienta de correo y esta es Gmail, sigue el blog del Gmail de Google.

Bueno, la herramienta tipo Inbox para los blogs es Google Reader ahora. Antes era Bloglines, que capotó.
Ahí, en Google Reader debes incorporar todo mail que quieras seguir, por el proceso de suscripción, y a continuación te das periódicamente ese tienpo para ver los blogs que sigues y te vas a tu Google Reader y chao.
Cuando te asientes ahí dirás, "cómo no sabía de esto antes".

Y la otra cosa, ve a los blogs como un espacio de conversación abierta y el imperativo es ¡participa en la conversación! Ese es el nuevo juego; por ahí viene el mundo de la real participación ciudadana ... La verdad ya entró por Twitter y Facebook; pero la verdad es que en el mundo de los blogs la conversación es más profunda, es más comprometida, más reflexiva.

Usa Google Reader para seguir los blogs que ya sigues y ... no olvides comentar, participar en la conversación de los blogs.

1 comentario:

  1. Comparto. Hay que estar al día con las nuevas tecnologías. Los blogs son más reflexivos. El video adjunto: ¡genial!

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias