lunes, enero 23, 2012

Las caras de Caco Salazar

Acompaño a Caco Salazar a dejar parte de las obras que expondrá en el club house de Marbella a partir del 3 de ferbrero.

Acostumbrado a verle cuadros de botes, paisajes sin personas y donde la atmósfera es de placidez, me sorprende ver pasar varios cuadros de caras. Por ello pongo uno de esos cuadros apoyado en un pilar a la entrada del club-house, para observarlo con más detención.

Caras, figuras humanas. Son caras casi inexpresivas, caras que no buscan agradar. Pero son caras que en su colorido, en su brillos y reflejos, transmiten lo que las hace atractivas.

Me gustan. El Caco ha puesto su mirada en la persona, en sus caras. Son, me parece, todas mujeres. Y son varios los cuadros de caras.

Viajo con él de vuelta a Zapallar y algo me lleva de vuelta a este viraje de la temática del Caco, asunto del que no conversamos sino hasta la mañana siguiente.

.He terminado de meditar en el living de su casa esa mañana de domingo y aparece él y nos ponemos a conversar. Será una buena conversación.

El mundo está migrando de la eficiencia de las maquinarias productivas generadoras de utilidad, a la persona. La persona es la que aparece en las redes sociales, por sobre "los rostros" que los poderes de los medios montan, para expresar lo que ellas quieren sea dicho. Hoy cualquier persona salta a la red y dice, la verdad, lo que quiera.

La esperanza está en la Persona. Que la persona rompa las cadenas de la formación achatante que ha recibido y se exprese amplia y profundamente. Este es un camino de transformación, un camino de desarrollo. Algunos lo llaman de des-educación.

Tus caras Caco, representan para mi, la emergencia de la Persona, sin buscar agradar, sino soltando sus luces y brillanteces.

Caco, estás representando y vivenciando el cambio de foco que en estos tiempo vivimos. Buena, amigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias