jueves, junio 20, 2013

David Assael un navegante a la conquista del nuevo mundo

David Assael
Gracias Conono por enviarme este viejo (Nov 2010) video de TED&Patagonia, donde expone David Assael, un arquitecto, o más bien Urbanista, chileno, profesor de la escuela de arquitectura de la Universidad Católica de Santiago de Chile.

Cuenta su experiencia con la empresa Plataforma Networks, de donde salen los sitios, medio blogs, Plataforma Urbana, Plataforma Arquitectura y Archdaily, los primeros dos en español y el último en inglés. Todos ellos top 10 a nivel mundial en su rubro.

Me llama la atención donde pone el foco cuando le preguntan ¿cuál es la clave? y el contesta, la gente, el equipo que son la empresa. Y lo otro, la pasión con que todos van todos los días a trabajar y a inventar que harán para adelante. Me imagino un equipo cohesionado, más bien relajado y lo más importante, apasionados con lo que hacen.

del sitio Archdaily
Internet, es el otro tema donde pone el acento.
Hace una comparación entre Europa, cuando era el centro político y económico mundial y lo explica por sus costas, de las que tenían muchas, que les permiten salir a conquistar el mundo. Y dice que hoy, el equivalente a esas costas, es Internet.
Y eso es lo que hace posible que en Rusia o China, el sitio más visto de arquitectura a nivel mundial, sea chileno.

Desde estas naves que han creado, los tres sitios, han conquistado el mundo, accediendo a personas y personalidades, no solo del mundo propio de su profesión, sino incluso del mundo político.
Además han abierto al mundo la oportunidad de prestar servicios profesionales a los arquitectos chilenos. Notable.

Siento que ellos son una inspiración, pues muchas iniciativas del tipo se podrían realizar. Y me pegunto ¿en que estarán hoy día? pues el video es del 2010.

Bravo y a ver que se nos ocurre en direcciones similares.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias