jueves, septiembre 12, 2013

El caso del blog de Carlos Ríos

Quiero compartir contigo un caso destacado de cliente en mi oferta de coaching para la construcción de la propia identidad en la red a través de un blog. Se trata de Carlos Ríos. Un ingeniero destacado, que ocupó cargos de gerencias de informática, en empresas como Transbank y Falabella y que hoy opera como consultor independiente y por ello vio que hacer este trabajo, de montar un blog donde desplegara su oferta, la persona que es, podría serle de utilidad en sus fines de instalarse en su nuevo giro independiente.

Carlos
Carlos es una persona que va a fondo en los temas que aborda, al punto que muchas veces lo introducía en una materia de la de mi ámbito y a la sesión siguiente hablaba de igual a igual conmigo o incluso me enseñaba cosas nuevas que yo no había visto.
Aparte es un gran lector, lo que pienso explica su facilidad a la hora de redactar. Es un apasionado de la música y ello le hizo comprar la idea de poner música de su gusto por aquí y por allá, para poner o compartir otros lados de su personas y así amenizar o humanizar sus temas más bien técnicos.

Aparte, Carlos tiene sus años y por ello tiene sus historias, que son parte de la historia del avance del desarrollo tecnológico en Chile.
Sus temas son contar esas historias, contar situaciones del ámbito de su giro y actividad en las que le toca participar, como dar una charla el otro día en un evento de gerentes de informática, como opinar sobre nuevas tecnologías, y eventualmente algún tema personal.

Me llamó la atención el buen relato en prosa respondiendo a la pregunta Quien soy que hizo.

Siempre hizo de una sesión a la otra las tareas que acordábamos.
Siempre destacó en la forma en que redactó los textos. Leerlos para mi era deslizarme por las líneas. Terminaba siendo siempre entretenido leerlas.
Y acogió todas las ideas que le di, de poner links, fotos que hacían juego con la temática o simplemente decorativas, e incuso videos musicales que reflejaran sus particulares gustos musicales.

Entendió perfectamente que este blog era él puesto en la red, era su casa en el continente digital, donde pondría sus temas comerciales entremezclados con la persona que él es, convencidos ambos, de que quien fuera le contratara, lo haría por sus capacidades y competencias técnicas, pero también porque en el aspecto humano había cierto aprecio y valoración,dimensión que es bueno también deslizar.

Carlos es una persona que a primera impresión puede parecer parco, incluso tímido; pero al conocerle emerge un ser con humor, pasión por la música y la lectura, y un profesional con amplia experiencia y profundidad en la inmersión en todo lo que aborda, lo que lo hace un destacado profesional para quien quiera beneficiarse con sus servicios.

Y un estupendo ejemplo de blog para construir tu propia marca personal en la red, ya sea por tu propia cuenta o contratando mis servicios de coaching de marca personal.

Puedes visitarlo en www.carlosriosp.com
Y para terminar, un video musical de su gusto:

3 comentarios:

  1. Muchas gracias coach por este especial post, y extiendo esos agradecimientos por todo lo que me enseñaste respecto a este mundo de los blogs y la identidad digital, consejos que, estoy seguro, han ayudado a que mi modesto blog sea efectivamente un reflejo de mi persona y de mis intereses tanto personales como profesionales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco yo la confianza y el acceso a esos espacios de más intimidad que este trabajo requiere. Suerte.

      Borrar
  2. Cuando los ingredientes son de primera, la mezcla es superior.
    Carlos fue mi profesor en la USACH y no me sorprende todo lo que de él comentas. Soy una de sus seguidoras.
    Trabajar contigo también fue un agrado para mí y estoy feliz de compartir en mi blog mis experiencias.
    Saludos

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias