jueves, junio 18, 2015

Carolina Millán arremete con el Personal Branding

Cesar Masihy me manda un mail avisándome que me ha llegado competencia, apuntándome a un evento donde Carolina Millán hablará del tema del Personal Branding, en el que yo también soy oferta (link).

Me registro y voy. Llego a un excelente salón en las instalaciones de Just People, en Apoquindo 5400. Se llena, lo que me sorprende. Hay gente de diverso tipo, jóvenes, adultos, hombres y mujeres.
Estoy sorprendido. Habrá llegado el tiempo del Personal Branding ?

Carolina Millán
Ella da su presentación, siguiendo una estructurada presentación de nueve puntos, que puedes bajar desde este link, siempre que aceptes ser incorporado en su newsletter.
Ella es bella y encantadora. Sencilla y franca. Se gana al público con facilidad. Sabe de lo que habla, tiene experiencia internacional, aparte de que habla inglés perfecto, siendo que es de Viña del Mar, donde estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Católica.

Alma independiente; se resiste a la rutina y sumisión del empleado, donde parte trabajando. Quiere libertad de vuelo y lo ha logrado. Ella es un ejemplo además, para muchos que quieren subirse a nuevos y atractivos oficios, que la Internet está proveyendo. Es un notable caso de éxito.

Tiene un estupendo blog y presencia en buena parte de las redes sociales vigentes. Usa ámpliamente lo que predica. Su blog más parece un video blog, pues aparece en muchos videos que ella misma se filma, incluso mientras va manejando su auto (link). Lo hace con total naturalidad y atrevimiento, que da gusto.

En el fondo es un llamado, una invitación, a salir de las pegas típicas, de años y años en cubículos, para saltar a la independencia y la globalidad. Este puede ser el acicate que haga que muchos empiecen a atreverse, a travesar los miedos y prejuicios, por el atractivo de ese horizonte.

Si, puede ser que el desplegar la Marca Personal, tanto de las personas como de las empresas llegue, ahora si, de la mano de Carolina Millán.

Intervine en la charla, poniendo el tema de cómo las empresas en el uso de blogs para conectar con sus audiencias, pues cuando lo hacen aparecen despersonalizadas y siendo quien habla, la empresa. Estuvo de acuerdo en que esa etapa se debe superar y pasar a que sean personas, a las que se de una buena dosis de libertad, para aparecer en el formato coloquial propio de la cultura de estos medios y establecer una buena comunicación con las audiencias que le interese a las empresas, en el formato de conversación, bidireccional. Algo que no les acomoda mucho a los profesionales del marketing tradicional.

Bienvenida Carolina Millán y pienso que con tu energía, ahora si, entran las redes sociales a las empresas, y se humaniza el diálogo de ellas con sus audiencias. Personal Branding, tanto para personas como para las empresas.

Éxito !

1 comentario:

  1. Gabriel, me parece genial !!
    Estoy feliz de haberte pasado el dato
    También me alegra que estés encontrando más gente que apoye tu propuesta del personal branding. Esto sólo demuestra que eres un visionario

    Un abrazo,
    César

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias