domingo, noviembre 01, 2015

Porqué un blog personal y el valor del servicio de un Blogger coach

El mundo está pasando del individualismo al operar en red. Por eso el primer factor que se me viene a la mente respecto del porqué un blog personal, es salir de la soledad de la actividad solitaria, a instalarse en la nube, en la red, con la propia casa donde decir quien eres y en que andas y ya veremos para que más.

El solo hecho de aparecer en la red con tu blog personal, te hace detectable por los buscadores como Google y sin que tu hagas nada empiezan a llegar los visitantes de todas partes del mundo.
Los que más vuelven a tu blog son los que andan en los mismos temas tuyos, por lo que empiezas a quedar enlazado con redes de pares. Y si te comentan y tu vas a sus blogs, si es que los tienen, empiezas a quedar conectado en red; tu los sigues a ellos y ellos a ti; además es muy posible que se comenten y tu debieras comentarlos a ellos.

Otro aspecto es que en los tiempos que corren, el nivel de conversación que producen los medios, es tan malo, que bien haría que los ciudadanos sacáramos la voz y eleváramos el nivel de la conversación.
Facebook y Twitter son tan telegráficos y sociales que no cubren el espacio que hace falta de mayor reflexión.

Cuantas personas saben lo que tu haces, lo que puedes hacer, lo que tu sabes ? Bien pocos, muy probablemente.

El tema del Personal Branding o de tu Identidad pública, tiene que ver con cómo los demás te ven, para qué te emplearían, para qué te contratarían.
Este tema es un tema de diseño y construcción, para lo cual un coach en la materia te puede ser de gran utilidad.
A algunos les resulta extraña la pregunta, ¿qué oferta eres tu para el mercado?
Pero es justamente esa una pregunta a responder a través de la conversación con el Personal Branding coach.

Las facilidades que hoy proveen las tecnologías de redes sociales, han cambiado el juego. Crear un blog personal, ya sea en Blogger, en Wordpress o con Wix. Y luego difunde tus publicaciones en Facebook, Twitter o Tumblr.
Pasa de estar aislado como individuo a estar en el colectivo del nosotros de la red, es lo que hay que hacer hoy en día.

Aparecer o no aparecer, esa es la pregunta. Estar o no estar presente en la nube con una identidad clara y potente, con un Personal Brand bien diseñado, es un tema que tiene que ver con tu carrera y tu empleabilidad.

Y yo soy oferta de Blogger coaching, o Personal Branding coach.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias